DOS VECES POR SEMANA DURANTE LA ADOLESCENCIA

DOS VECES POR SEMANA DURANTE LA ADOLESCENCIA

Comer manteca de cacahuete reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Un grupo de investigadores de las escuelas de Medicina de St. Louis y Harvard han averiguado que interiorizar este hábito entre los 9 y los 16 años reduce la probabilidad de desarrollar este tipo de tumor en un 39%.

Tarro de manteca de cacahuete
Tarro de manteca de cacahuete | Agencias

La mantequilla de cacahuete, un producto muy común en las meriendas de los niños estadounidenses, podría convertirse en un alimento eficaz para prevenir la aparición de cáncer de mama.

Un grupo de investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis y de la Escuela de Medicina de Harvard han descubierto que las niñas que comían cacahuetes cuando tenían entre 9 y 15 años tienen menos probabilidades de padecer este tipo de tumor, según informa Daily Mail.

"Estos hallazgos sugieren que la mantequilla de maní podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres ", dijo el autor principal, el Dr. Graham Colditz.

Los investigadores estudiaron a 9.039 mujeres estadounidenses entre 1996 y 2001, y de nuevo entre 2005 y 2010, cuando tenían entre 18 y 30 años de edad.

Encontraron que los participantes que comieron mantequilla de cacahuete o nueces dos veces por semana eran un 39% menos propensas a desarrollar la enfermedad que aquellas que no lo hicieron.

Los resultados del estudio también sugieren que los frijoles, las lentejas, la soja y el maíz también pueden ayudar a prevenir la enfermedad, pero el consumo de estos alimentos fue mucho menor en las chicas, por lo que la evidencia era débil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.