Los huevos Kinder, prohibidos en EEUU

Publicidad

LEYES ABSURDAS

¿Por qué están prohibidos los huevos Kinder en Estados Unidos?

Estados Unidos es un país de contrastes, no solo en su economía, también en sus leyes. Mientras que las armas están permitidas en el país, los huevos Kinder son ilegales en virtud de una ley de 1938 que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior. De hecho, dos hombres de Seattle fueron detenidos en la frontera entre Canadá y EEUU al descubrir que llevaban huevos Kinder en su vehículo. No es la única prohibición 'absurda', ya que algunas versiones de Caperucita Roja no se permiten porque en la cesta llevaba una botella de vino.

En Estados Unidos, la distribución de huevos Kinder, huevos de chocolate que llevan en su interior una cajita de plástico que, a su vez contiene una sorpresa, que suele ser un juguete pequeño desmontado, es ilegal, en virtud de una ley de 1938, que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior.

De hecho, hace un par de años dos hombres de Seattle fueron detenidos en la forntera entre Canadá y EEUU por los agentes fronterizos norteamericanos porque al registrar su coche descubrieron que llevaban huevos Kinder. Después de haber pasado más de dos horas detenidos, los dos amigos quedaron el libertad. No obstante, lo ocurrido podría haberles costado una multa de 2.500 dólares, tal y como los agentes informaron.

Se estima que en 2012, los servicios de aduanas y protecciones fronterizas de Estados Unidos incautaron 25.000 unidades de huevos Kinder.

Esta extraña ley de 1938 de EEUU que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior, tiene su 'hermanastra' en Europa, donde también hay una ley similar, aunque con excepciones como el roscón de reyes español, los huevos de Pascua o el Kinder Sorpresa.

Ante estas leyes absurdas, en diciembre de 2012 nació la ONG 'Moms demand action for gun sense in America' ('Madres que piden actuar con sentido común con las armas en América'), que se preguntan cómo es posible que las armas estén permitidas en el país y los huevos Kinder sean ilegales.

Publicidad