UNA CÉLULA QUE DABA APOYO A YIHADISTAS

UNA CÉLULA QUE DABA APOYO A YIHADISTAS

La policía registra once viviendas en Berlín en operativo antiterrorista

La policía alemana registró once viviendas en Berlín, una en la vecina ciudad de Potsdam y otra en Nordhause (sureste del país) como parte de un operativo contra una célula islamista encargada de dar apoyo logístico a yihadistas que quieran sumarse a la organización terrorista Estado Islámico.

Policías vigilando en Berlín
Policías vigilando en Berlín | Archivo

Así lo informó un portavoz de la policía que indicó que el objetivo de la acción era recabar pruebas de la participación del grupo en acciones terroristas en Siria. La misma fuente indicó que no hay indicios de que el grupo preparase atentados en Alemania. En el operativo participaron 200 policías y un comando especial.

La acción se produce dos días después de la detención de los presuntos islamistas Ismet D. y Emin F. Al primero de los dos sospechosos, de 41 años, que se ha autoproclamado "emir", se le imputa haber llevado a cabo acciones de reclutamiento para el Estado Islámico a través de una escuela coránica en el barrio berlinés de Moabit. Los registros de hoy estuvieron ante todo dirigidos a viviendas de personas que están bajo sospecha de respaldar al "emir", aunque no se han producido detenciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.