Barack Obama, en la cena de corresponsales

Publicidad

SEGÚN UN INFORME DE LA CASA BLANCA

Obama no tiene ni 900 euros en su cuenta corriente

La Casa Blanca ha publicado las cuentas financieras del presidente norteamericano Barack Obama y su familia. Tienen más de 850.000 euros en bonos del Estado, sus bienes inmuebles tienen un valor estimado de casi 2 millones de euros pero en su cuenta ocurriente no tiene ni 1000 euros. Esto se debe a que ha retirado gran parte de su dinero para invertirlo en la educación universitaria de sus hijas.

La Casa Blanca ha publicado las cuentas financieras del presidente norteamericano Barack Obama y su familia. Según el informe anual de su situación económica, Barack Obama tiene menos de 877 euros disponibles en su cuenta corriente del banco JP Morgan. ¿El motivo? Ha apartado casi 350.000 euros de sus ahorros para invertirlos en la educación universitaria de sus hijas, Sasha y Malia.

Además el presidente norteamericano y su mujer tienen más de 850.000 euros en bonos del Estado y los bienes inmuebles de la familia Obama tienen un valor estimado de casi 2 millones de euros.

Las declaraciones patrimoniales juradas son un requisito legal anual para los funcionarios gubernamentales de peso. El ejercicio de este año presenta pocos cambios respecto al de hace un año. Los datos, en cualquier caso, son estimaciones, ya que las cuentas financieras del presidente publicadas por la Casa Blanca no son cifras exactas.

Lo que sí se sabe es que el patrimonio de los Obama está a años luz del de los Clinton. Por su parte el matrimonio formado por Bill y Hillary Clinton ganó 26 millones de euros sólo por sus conferencias y los derechos de autor de sus libros durante el año 2014.

Publicidad