HAY BAJAS EXPECTATIVAS DE QUE SOBREVIVAN "existen dudas sobre si una separación es posible"

HAY BAJAS EXPECTATIVAS DE QUE SOBREVIVAN "existen dudas sobre si una separación es posible"

Nacen unas siamesas con un único cuerpo y dos cabezas en Bangladesh

Dos niñas con dos cabeza y un cuerpo han nacido en Bangladesh y se encuentran ahora en la UCI de un hospital público del país mientras los médicos deciden si las someten a cirugía para separarlas, aunque "las expectativas de que sobrevivan son muy bajas" y "existen dudas sobre si una separación es posible". El cuerpo que comparten tiene dos cabezas, dos corazones y dos columnas vertebrales, pero solo un pecho, una pelvis y dos extremidades inferiores y superiores. Además, los médicos desconocen cuántos estómagos y otros órganos internos poseen las pequeñas.

Dos niñas nacieron en Bangladesh con dos cabezas y un único cuerpo y se encuentran en cuidados intensivos en el principal hospital público del país asiático, informó hoy el responsable médico del caso. "Las expectativas de que sobrevivan son muy bajas. Un equipo de expertos se reunirá mañana para decidir si se hace cirugía y se practica una separación", dijo el jefe del departamento de Neonatología del Hospital Universitario de Dacca, Abid Hosain Mollah.

Las bebés, hijas de una humilde familia de granjeros, nacieron mediante cesárea a última hora del miércoles en un centro médico del distrito cercano a la capital de Brahmanbaria, desde donde fue trasladado a Dacca horas después.

Según el responsable médico, el cuerpo que comparten tiene dos cabezas, dos corazones y dos columnas vertebrales, pero solo un pecho, una pelvis y dos extremidades inferiores y superiores. El cuerpo "no está en buen estado (...) Estamos haciendo un tratamiento conservador de momento, dándole oxígeno porque tiene problemas respiratorios y manteniendo el calor, mientras continuamos con las investigaciones y decidimos cómo proceder", declaró Mollah.

"Existen dudas sobre si una separación es posible"

El médico indicó que "existen dudas sobre si una separación es posible", aunque subrayó que "no hacer cirugía también es un problema" porque no saben cuántos estómagos tiene el cuerpo que comparten las niñas. "Ahora estamos dándole apoyo nutricional.

Hay que realizar más radiografías", subrayó. Mollah afirmó que en el pasado el Hospital Universitario de Dacca ha tratado varios casos similares de bebés que han nacido unidos aunque matizó que en esta ocasión existen dificultades adicionales.

"El instinto inicial de los padres en estos casos es a dejar al bebé como está, no separarlo", dijo el doctor Mollah. Según declaró al diario Dhaka Tribune el padre de la bebé, Jamal, médicos del centro en el que nació tuvieron que darle 2.000 takas (25,8 dólares) para poder llevar a la recién nacida a Dacca porque carecían de recursos para hacerlo.

Jamal y su esposa tienen otros dos hijos, de ocho y cuatro años, y se encuentran muy preocupados, de acuerdo con el diario.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.