El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participa en un evento

Publicidad

TENSIÓN ENTRE MANDATARIOS

Maduro tacha a Macron de ser el "pelele" de Trump y el "sicario" de la oligarquía francesa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha calificado a su homólogo francés de "pelele" y "sicario". Las acusaciones se producen después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentara el martes pasado los ataques del gobierno de Venezuela contra el Estado de derecho y los derechos humanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, de ser un "sicario" que trabaja "para la oligarquía financiera" después de que el Gobierno galo se reuniera con la oposición venezolana para hablar sobre las elecciones venezolanas, previstas para mayo. "Lo que me diga Macron me resbala. Macron es un pelele de la política del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) contra Venezuela", ha aseverado.

Después de que Emmanuel Macron, presidente de Francia arremetiera contra la transparencia de las próximas elecciones en Venezuela y contra el gobierno actual, Maduro ha respondido con la misma dureza. El presidente de Venezuela, ha tachado de "sicario" de los intereses de la oligarquía financiera que destruye los derechos sociales de los franceses. Y además aseguró que lo que le diga el presidente francés "le resbala" ya que es "un pelele de la política de Trump contra Venezuela".

A estas acusaciones, ha añadido el presidente venezolano que "quien se mete con Venezuela se seca"."Estás condenado a secarte y nosotros el 20 de mayo iremos a elecciones, tendremos resultados y habrá presidente legítimo en Venezuela y no me importa un carajo lo que diga Macron".

Publicidad