COREA DEL NORTE | EN 2014

COREA DEL NORTE | EN 2014

Kim Jong-un ejecutó al arquitecto del nuevo aeropuerto de Pyongyang por no gustarle el proyecto

El líder norcoreano Kim Jong-un ha ejecutado al arquitecto del nuevo aeropuerto de Pyongyang, que está a punto de inaugurarse como reclamo para atraer al turismo internacional al país. Las instalaciones, que cuentan con modernos servicios como múltiples cafeterías, una farmacia e incluso una fuente de chocolate. Según el diario 'Daily Mirror' el mandatario ordenó la ejecución porque el arquitecto no habría cumplido el proyecto inicial y no quedó conforme con el resultado.

El líder norcoreano Kim Jong- Un pasea por las instalaciones del aeropuerto internacional de Pyongyang.
El líder norcoreano Kim Jong- Un pasea por las instalaciones del aeropuerto internacional de Pyongyang. | agencias

Tal y como asegura el diario 'Daily Mirror', Kim Jong-un ha decidido ejecutar al arquitecto de la terminal por no seguir las órdenes establecidas desde el gobierno a la hora de plantear el proyecto y no gustarle el resultado final de la terminal.

El suceso ha sido revelado por una cadena de noticias local que reparó en que Ma Won Chun, director de la Comisión Nacional de Defensa y el principal arquitecto del aeropuerto desde 2012, no se encontraba entre los invitados a la inauguración del lugar. Tras iniciar las investigaciones, los reporteros se percataron de que el directivo se hallaba desaparecido desde 2014 y que habría fallecido ese año junto a otros cinco cargos de alto nivel.

La muerte de Ma Won Chun coincidió con un informe hecho público por las altas esferas del país y en el que Kim Jong-un afirmaba que la construcción del lugar había sido suspendida momentáneamente por su insatisfacción.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.