UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

Las horas que duermes dependen del país donde vives

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan ha desvelado qué factores alteran la hora a la que nos vamos a dormir, y desvela cuáles son los países en los que más y menos duermen sus habitantes.

Imagen de un despertador
Imagen de un despertador | Archivo

La universidad de Michigan, en EEUU, ha realizado un estudio publicado por la revista 'Science Advances' que desvela qué factores alteran las horas de sueño, y qué países son los que menos duermen.

El objetivo principal del estudio, llevado a cabo en un total de 100 países, era lograr una explicación a cómo las presiones culturales alteran el ritmo biológico. El estudio ha desvelado datos muy curiosos, como que la presión cultural podría estar acortando el tiempo que invertimos en dormir, también que los hombres de mediana edad son la parte de la población que menos duerme, y en este caso las mujeres, duermen media hora más que los hombres.

Por países han descubierto que los residentes en Japón y Singapur son los habitantes del mundo que menos duermen (con un tiempo medio de 7 horas y 24 minutos), los holandeses duermen 8 horas y 12 minutos, mientras que los alemanes se encuentran por debajo de la media con 7 horas y 45 minutos.

Los expertos aseguran que cada media hora de sueño supone una diferencia en el rendimiento del cerebro. Daniel Forger, coautor del estudio asegura que "la sociedad regula el horario del sueño, mientras que el reloj interno regula la hora de despertarse". También asegura que "las presiones sociales debilitan los ritmos biológicos, haciendo que las personas retrasen el momento de irse a la cama".

Según informa The Time, la falta de sueño podría conducir a un aumento de riesgo de contraer diabetes, padecer problemas cardíacos u obesidad.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.