Coche de la policía francesa

Publicidad

EN LOS ATENTADOS EN PARÍS PASARON 40 MINUTOS

Francia promete que las fuerzas de seguridad responderán en 20 minutos a cualquier ataque yihadista

El ministro del Interior galo ha anunciado un plan nacional de intervención antiterrorista, garantizando que las fuerzas de seguridad responderán en un máximo de 20 minutos a cualquier ataque yihadista. Los incidentes en París caen bajo la competencia de la BRI, que llegó al lugar pasados 40 minutos durante los ataques de noviembre.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha desvelado este martes un plan nacional de intervención antiterrorista, garantizando que las fuerzas de seguridad responderán en un máximo de 20 minutos a cualquier ataque yihadista.

"En caso de ataque terrorista, el factor tiempo se ha convertido en el elemento determinante para limitar al máximo el número de víctimas", ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el mismo, ha defendido que "las fuerzas de intervención deben poder hacer frente, por sus propios medios, a todos los tipos de acciones terroristas (...) y disponer a tal efecto de un alto nivel de preparación y coordinación para intervenir".

Por ello, Cazeneuve ha reclamado un "esquema nacional" a las fuerzas de intervención (UCoFI) junto a las direcciones generales de las principales unidades de intervención especiales (el GIGN de la Gendarmería, el RAID de la Policía y la BRI de la Policía de París).

El mes pasado se reveló ante un comité parlamentario que unidades militares estaban cerca de la sala Bataclan durante los atentados de noviembre de 2015 en París, pero no intervinieron. Los incidentes en París caen bajo la competencia de la BRI, que llegó al lugar pasados 40 minutos.

Publicidad