Publicidad

ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

Fidel Castro vuelve a vestir la camisa verde olivo

El ex presidente Fidel Castro ha participado vestido con camisa verde olivo, en un acto de homenaje a combatientes del fallido asalto al cuartel de Moncada, considerado el inicio de la Revolución cubana y cuyo 57 aniversario se celebrará el lunes 26 de julio.

La web oficial Cubadebate y la televisión estatal divulgaron las imágenes del líder cubano vestido con su "camisa verde olivo de mil batallas", según la definieron esos medios, una indumentaria que no lucía desde hace cuatro años, cuando una enfermedad le apartó de la vida pública y le llevó a ceder el poder a su hermano Raúl.

Castro no llevaba en su camisa distintivos o charreteras militares y su pantalón era oscuro, según mostraron las imágenes que ofreció la televisión cubana.

Fidel Castro acudió por la mañana al municipio de Artemisa, en la provincia Habana, para rendir tributo a los "mártires" del 26 de julio, que eran naturales de esa localidad.

El 26 de julio de 1953, Fidel Castro, entonces un joven abogado, encabezó una acción armada contra el dictador Fulgencio Batista con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que fracasó pero que dio inicio al proceso que concluyó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la revolución y su ascenso al poder.

Publicidad