El pastor alemán, Bentley

Publicidad

UN HOMBRE LO ENCONTRÓ EN MINNESOTA

Una familia recupera a su pastor alemán dos meses después de que se perdiera

El perro viajó desde Mandan, en Dakota del Norte, hasta Detroit Lakes -Minnesota-, una distancia de más de 200 millas. Un veterinario confirmó que a pesar del mal estado de salud, el perro se recuperará.

Bentley, como se llama el pastor alemán, había desaparecido el pasado 9 de octubre, en la ciudad de Mandan -Dakota del Norte- cuando un amigo de la familia Leach se despistó en el cuidado del animal. La familia se movilizó para buscar a su perro: buscó en varias páginas webs, elaboró junto a la policía informes para su búsqueda, pegó carteles por el vecindario y hasta creó una página en Facebook.

Las noticias se hicieron esperar hasta que el 30 de noviembre, Cindi Leach recibió una llamada de una mujer cuyo amigo había visto la página de Facebook a través de una mujer de Minnesota. Esa mujer de Minnesota conocía al hombre que había encontrado a Bentley.

Bentley

La familia Leach, pudo telefonear al nuevo cuidador de Bentley y éste dejó al perro escuchar la voz de sus dueños. El animal reaccionó con alegría al escuchar a su propietaria. Una vez que confirmó que el pastor alemán encontrado era Bentley, viajaron a Detroit Lakes -Minnesota- para recoger a su perro. Con menos peso, problemas intestinales, una neumonía y una infección en el oído, Bentley regresaba a casa. Felizmente, una veterinario confirmó que con la medicación apropiada el pastor alemán volvería a un estado físico óptimo en dos semanas.

Cómo Bentley viajó desde Mandan a Detroit Lakes -más de 200 millas-, nunca se sabrá, pero su propietaria Cindi Leach no perdió la fe, aunque reconoce que "tuvo dudas sobre si vería de nuevo a su perro".

Publicidad