REFUERZO EN LA SEGURIDAD TRAS LOS ATENTADOS DE PARÍS

REFUERZO EN LA SEGURIDAD TRAS LOS ATENTADOS DE PARÍS

Detienen a un francés por posesión de armas tras provocar la evacuación de una terminal de Gatwick

El francés de 41 años ha sido acusado por posesión de un rifle de aire comprimido y un cuchillo tras recibir una denuncia sobre las "actividades sospechosas" de un hombre, al que al parecer se le vio arrojar un paquete sospechoso en una papelera.

Terminal norte de Gatwick, casi vacío
Terminal norte de Gatwick, casi vacío | EFE

La terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick ha sido evacuada al hallarse un paquete sospechoso, ha informado la cadena BBC. El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos en respuesta a los atentados perpetrados anoche en París, en los que 127 personas perdieron la vida.

 

"La terminal es evacuada en este momento. Es para protección de la población", ha señalado una portavoz de la Policía del condado de Sussex, donde está Gatwick, el segundo aeropuerto británico. Según la fuente, la evacuación ha sido dispuesta como medida de precaución diez minutos después de hallarse un paquete "sospechoso".

En un día lluvioso en Londres, numerosos pasajeros se aglomeraron esta mañana ante la terminal norte, una de las dos que tiene Gatwick, ante la imposibilidad de ingresar en el edificio. Se espera que los vuelos desde la terminal norte sufran hoy retrasos por estas medidas de seguridad. Otros medios de transporte desde el Reino Unido a Francia sufren retrasos mientras que muchas personas han optado por no viajar a raíz de los ataques perpetrados anoche en París.

El Eurostar, el tren que une Londres y París por debajo del Canal de la Mancha, recomendó hoy a los pasajeros llegar con tiempo a la estación londinense de St. Pancras, de donde parten los trenes, y señaló que su servicio ferroviario sufre retrasos.

La aerolínea British Airways (BA) advirtió también de que muchos de sus vuelos a París sufren retrasos debido a las medidas de seguridad adicionales por los ataques de anoche, mientras que Air France, la compañía de bandera francesa, también informó de retrasos por el refuerzo de los controles fronterizos.

El primer ministro británico, David Cameron, preside hoy el comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno, para evaluar los ataques de París y decidir posibles medidas de seguridad en el Reino Unido, según fuentes oficiales.

Detenido un francés por posesión de armas
Un ciudadano francés de 41 años, detenido el sábado, ha sido acusado de estar en posesión de un rifle de aire comprimido y un cuchillo tras provocar el sábado la evacuación de la terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick, ha informado la Policía.

Se trata de Jerome Chauris, procedente de Vendome, que deberá comparecer este lunes ante el Tribunal de Magistrados de Crawley, a las afueras de la capital británica, añadió la fuente.

Las fuerzas del orden habían recibido por la mañana una denuncia sobre las "actividades sospechosas" de un hombre, al que se le vio arrojar en una papelera un paquete sospechoso. Agentes de la unidad de Explosivos, conocida con las siglas EOD, procedieron a realizar una explosión controlada en el lugar y descubrieron lo que parecía ser un arma de fuego que fue enviada para su análisis forense, indicó la policía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.