SEGÚN MEDIOS KURDOS

SEGÚN MEDIOS KURDOS

El Estado Islámico saquea y destruye la antigua ciudad de Dur Sharrukin

El Estado Islámico continúa su campaña de destrucción de patrimonio cultural y ha destruido, con excavadoras, la antigua ciudad de Dur Sharrukin, hoy conocida como Khordabad, y los numerosos templos que alberga. No obstante, antes de ello han robado las antigüedades que se encontraban allí.

Frame de una reconstrucción de la ciudad antigua de Dur Sharrukin
Frame de una reconstrucción de la ciudad antigua de Dur Sharrukin | Kais Jacob

El grupo yihadista Estado Islámico (IS) saqueó y destruyó el sitio arqueológico de Dur Sharrukin, actual ciudad de Jorsabad (norte), capital de Asiria durante parte del reinado de Sargón II (722 - 705 a.C.), informaron fuentes gubernamentales y de seguridad iraquíes.

Una fuente responsable de la seguridad de la provincia de Nínive, donde está ubicada esta ciudad, añadió que los yihadistas utilizaron varias excavadoras para destruir el sitio arqueológico, antes de robar las antigüedades que se encontraban en él.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.