IMPONEN LA LEY ISLÁMICA POR DONDE VAN

IMPONEN LA LEY ISLÁMICA POR DONDE VAN

El Estado Islámico lapida a un hombre por supuesto adulterio en el noreste de Siria

El grupo yihadista Estado Islámico lapidó a un hombre por supuesto adulterio en la ciudad siria de Al Bukamal, fronteriza con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La víctima fue ejecutada en una iglesia próxima a la plaza de Al Fiha de esa localidad, situada en la provincia nororiental de Deir al Zur y controlada por los extremistas.

La ONG señaló que el EI aplicó la primera condena de "lapidación hasta la muerte" en las áreas que domina el pasado 21 de octubre, cuando ejecutó de esta manera a un hombre también acusado de adulterio en Al Bukamal.

Los radicales proclamaron a finales de junio un califato en Irak y Siria, países en los que conquistaron zonas del norte y el centro. En julio, tomaron casi toda la provincia de Deir al Zur, excepto barrios de su capital homónima y su aeropuerto, en poder de las autoridades sirias.

Los extremistas han impuesto una versión estricta de la "sharía" o ley islámica en los lugares que controlan, además de restricciones como la prohibición de vender alcohol y tabaco, y la obligación de llevar "niqab" (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) a las mujeres.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.