Portal de Belén

Publicidad

...Y QUE NACIÓ EN UNA IGLESIA

Dos de cada diez niños ingleses creen que Jesucristo es un jugador de fútbol

La encuesta realizada a mil niños en Inglaterra deja resultados tan sorprendentes como que Jesús es un futbolista del Chelsea (para el 20%) o que los pastores encontraron el portal de Belén gracias a Google Maps (25%). Incluso más de la mitad cree que en Navidad se celebra el cumpleaños de Santa Claus y que por eso da regalos.

Que el significado de la Navidad ha perdido parte de su esencia o que se desconoce el origen de esta celebración son hechos que quedan constatados con una encuesta que se ha realizado en Inglaterra a un total de mil niños. El 20% cree que Jesucristo es un jugador de fútbol y más de la mitad dice que el 25 de diciembre es el cumpleaños de Santa Claus.

Quizá la pregunta cuyos resultados más sorprendan es "¿Quién es Jesucristo?". Se ofrecían cinco opciones: A) Un futbolista del Chelsea, B) El hijo de Dios, C) Un presentador de televisión, D) Un participante de X Factor, E) Un astronauta. Dos de cada diez niños respondieron que se trata de un jugador del club 'bleu', aunque el parecido más cercano sólo pueda ser Jesús Navas, que es el único jugador con ese nombre en el fútbol inglés, y no está en la disciplina del Chelsea sino del Manchester City.

Pero no es la única creencia equivocada de los niños ingleses. La cuarta parte de los 1.000 encuestados afirmó que los pastores encontraron al niño Jesús con la ayuda de Google Maps y que la Virgen María dio a luz en una iglesia. Y más del 50% se mostró convencido de que en Navidad se celebra el cumpleaños de Santa Claus y que por eso da regalos. Incluso uno de cada diez pequeños cree que uno de sus renos, Rudolph, estuvo en el nacimiento del Mesías.

Publicidad