Publicidad

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE INTERIOR DE LA ASAMBLEA DE VENEZUELA

Delsa Solórzano: "El Supremo venezolano se ha convertido en un tribunal de fusilamiento político"

La oposición de Venezuela denuncia que en las cárceles del país hay cerca de 80 presos condenados por motivos políticos, y calcula que otro centenar de venezolanos han sido encausados por disentir con el régimen. Algunos ya viven en el exilio. Antena 3 Noticias ofrece este miércoles a partir de medianoche 'Venezuela, al límite', un programa especial en el que varios líderes opositores denuncian lo que ellos califican de "maniobras del chavismo".

Un equipo de Antena 3 Noticias ha visitado la Asamblea Nacional de Venezuela de la mano de su presidente, Henry Ramos. Desde las últimas elecciones, la oposición cuenta con mayoría absoluta. Acaband e aprobar la ley de amnistía, una ley para liberar a todos aquellos condenados por motivos políticos, aunque los propulsores de la iniciativa saben que no será fácil que maduro la promulgue.

Delsa Solórzano, presidenta de la comisión de Interior de la Asamblea venezolana, explica que "el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela se ha convertido en un tribunal de fusilamiento político. Ellos no están impartiendo justicia, de hecho prácticamente la única función que cumplen es dedicarse a tratar de anula o de impugnar los trabajos que desde el poder legislativo hacemos".

Los familiares de los presos no pierden la esperanza

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Cumple arresto domicialiario. Un equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con su esposa en el jardín de su casa, a escondidas de los policías que la vigilan día y noche: " Ledezma está sin poderse asomar a la ventana, sin poder dar un paso hacia la puerta de su casa, sin poder declarar".

Leopoldo López lleva algo más de dos años encerrado en la prisión de Paloverde, donde su mujer lo visita cada semana. "A las familias de los presos nos torturan, nos lo hacen pasar mal, nos humillan, nos han quitado hasta la ropa en la cárcel y nos dicen que si no nos desnudamos no podemos pasar a ver a nuestros seres queridos"

A pesar de todo, los familiares de los presos no pierden la esperanza.

Publicidad