Devastación en Haití

Publicidad

EL HURACÁN MATTHEW HA ARRASADO CENTENARES DE CASAS

Decenas de haitianos desesperados saquean los camiones de ayuda humanitaria

Los damnificados se han enfrentado entre ellos por conseguir agua y comida. Tras la devastación generada por'Matthew', el cólera se propaga con rapidez por todo el país.

Se complica la situación ya límite que se vive en Haití tras el devastador paso del huracán Mathew.

La desesperación de los haitianos es tal que los primeros camiones de ayuda han sido saqueados y han provocado enfrentamientos entre los damnificados.

La zona de Les Cayes es la región haitiana más devastada por el huracán Matthew. Allí, los cascos azules han tenido que responder con contundencia a las decenas de personas desesperadas que han atacado un convoy de ayuda humanitaria. "La gente ha empezado a pelearse por la comida y los soldados de la ONU han empezado a disparar gases lacrimógenos", afirman.

Este asalto se ha producido muy cerca del aeropuerto donde ha aterrizado el secretario de Naciones Unidas. Ban Ki-Moon ha constatado por sí mismo la devastación causada por el huracán: "He visto desde el avión centenares de casas destruidas, árboles arrancados, pueblos arrasados. Es desgarrador, estoy decepcionado con la respuesta internacional"

Ban Ki-Moon ha pedido 108 millones de euros a la comunidad de donantes para poder afrontar las necesidades de los próximos tres meses.

Además de las hambrunas, el cólera está infectando a decenas de personas. Esta enfermedad se ha asentado en el país desde el terremoto de 2010 y 'Matthew' ha multiiplicado la cifra de afectados.

En las elecciones del 20 de noviembre se elegirá al presidente que deberá liderar la reconstrucción de este país arrasado una vez más.

Publicidad