El conductor de autobús que liberó al niño

Publicidad

SEGÚN EXPLICA LA ABC NEWS

Un conductor de autobús rescata a un niño de su secuestrador en EEUU

Tim Watson, un conductor de autobús de Carolina del Norte, se ha convertido en un héroe local al evitar el secuestro de un niño de tres años que había desaparecido. El autobusero reconoció al menor, que entró en el autocar con los ojos llorosos y de la mano de un hombre. Tras ello, dio la voz de alarma a las autoridades y les citó en la siguiente parada para no levantar sospechas. El secuestrador fue detenido y el niño devuelto a su madre.

Un conductor de autobús ha sido calificado de héroe después de que reconociera a un niño de tres años en el autocar que había sido secuestrado.

El autobusero, Tim Watson, escuchó la noticia del secuestro y, tras reconocer al pequeño, mantuvo la calma para acercar el autobús a la policía sin alertar al secuestrador. La policía asegura que su acitud rápida ayudó a frustar el secuestro y liberar al pequeño, que había sido secuestrado en la biblioteca pública del Norte de California cuando estaba con su madre, explican en abc News.

Watson explica que vio una alerta de las autoridades en la que daban la voz de alarma sobre un sospechoso de secuestro. Describieron a un niño de tres años que llevaba una camisa azul y unos pantalones cortos a cuadros rojos.

Al escucharlo, Watson recordó que había subido al autobús un niño pequeño con lágrimas en los ojos cogido de la mano de un hombre.

Para cerciorarse de que era él, decidió decir en alto que se había perdido una mochila verde, y de ese modo levantarse y comprobar si el menor iba vestido como las autoridades habían descrito. Tras comprobarlo, llamó rápidamente y dio la voz de alarma, citándoles en la siguiente parada.

Cuando el bus llegó, la Policía estaba esperándole y fue arrestado. Se trataba de Alfonso Eddington, de 23 años, quien ahora esperan al juicio por secuestro. Los agentes que investigan en caso han dicho que no se conoce ninguna relación entre el sospechoso y el niño.

Watson, que es padre, dice que sólo siguió sus instintos paternales.

Publicidad