Avistamiento de 'Migaloo'

Publicidad

EN SU MIGRACIÓN ANUAL

Avistan una ballena blanca en la costa este de Australia

En un principio se creía que era 'Migaloo', la ballena blanca que se avista desde hace décadas en las costas de Australia, pero por su tamaño los científicos apuntan que puede tratarse de la cría de 'Migaloo'.

Una ballena jorobada blanca ha sido descubierta frente a la costa este de Australia por aficionados entusiastas que piensan que es 'Migaloo'. 'Migaloo' es una palabra aborigen que significa "blanco".

La ballena fue vista y fotografiada fuera de la bahía de Byron Bay mientras se dirigía hacia el norte durante su migración anual entre la Antártida y las aguas cálidas del Estado de Queensland (noreste de Australia).

'Migaloo' es una de las ballenas jorobadas más conocidas de Australia y es la única ballena blanca conocida en todo el mundo. Fue vista por primera vez en 1991 de acuerdo con el Centro de Investigación de la Ballena Blanca (WWRC).

El director de 'Sea World Gold Coast', Trevor long, cuestionó si era realmente Migaloo, sino podría ser el hijo de 'Migaloo'. "Es un animal más pequeño y no tiene el mismo grado amarillo como 'Migaloo'", declaró.

Oskar Peterson, fundador WWRC, dijo que hasta septiembre de 2011 se pensaba que 'Migaloo' era la única ballena jorobada blanca en todo el mundo.

Esta nueva ballena blanca llamada extraoficialmente 'Migaloo Junior' ha sorprendido y deleitado a personas de todo el mundo.

"'Migaloo' está protegida por la ley australiana, ya que es parte de la población australiana de la costa este de la ballena jorobada ", recalcó Peterson.

La población de ballenas jorobadas que se encuentran frente a la costa este de Australia estaba en peligro. Pero su número ha aumentado significativamente desde que cesó la caza de ballenas en la década de 1960.

"Realmente la madre naturaleza es brillante y espero que este nueva ballena blanca viva tanto tiempo como la ballena jorobada y ayude a crear una mayor conciencia de nuestro medio ambiente marino para las generaciones futuras, que aprendan a disfrutar y apreciar", comentó.

Publicidad