Bebés recién nacidos

Publicidad

POR IR EN CONTRA DE SU CULTURA O DE SU RELIGIÓN

Arabia Saudí prohíbe que los niños se llamen Binyamin o Alice, como en España Caín o Judas

El Gobierno Saudí ha vetado hasta 50 nombres para quienes nazcan a partir de ahora. Algunos por motivos religiosos, como Binyamin (Benjamin en hebreo), otros por extranjeros, como Alice, y un grupo simplemente por inapropiados. Esta medida no es una rareza en el mundo. En España también hay nombres que son rechazados cuando se pide que sean inscritos.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha anunciado que quedan prohibidos 50 nombres, por lo que a partir de ahora los padres no podrán llamar a sus hijos Binyamin (Benjamin en hebreo) o Linda, entre otros ejemplos. Las autoridades argumentan que van en contra de la cultura o la religión del país, según medios locales citados por The Independent.

Particularmente curioso es el caso de Binyamin, el nombre del hijo del profeta Jacob según el Islam pero, casualmente, el nombre del actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Algunos de los nombres han sido prohibidos simplemente por ser considerados blasfemos, y muchos también sólo porque son extranjeros (como Alice) o inapropiados. En este último grupo se encuentra los que tienen connotaciones reales, como Sumuw (alteza), Mamlaka (rey) y Malika (reina).

Ésta es la lista completa de nombres prohibidos en Arabía Saudí: Abdul Aati, Abdul Mu’een, Abdul Musleh, Abdul Nabi, Abdul Naser, Abdul Rasool, Abrar, Al Mamlaka, Alice, Amir (princesa), Aram, Barrah, Baseel, Basmala (Dios), Bayan, Binyamin, Elaine, Iman, Inar, Jibreel (ángel Gabriel), Kibrial, Lareen, Lauren, Linda, Loland, Malaak (Ángel), Malika, Maliktina, Maline, Mamlaka, Maya, Nabi (profeta), Nabiyya (forma femenina de profeta), Nardeen, Nareej, Naris, Rama (forma hindú de Dios), Randa, Rital, Sandy, Sitav, Sumuw, Tabarak, Taline, Tilaj, Wireelam y Yara.

Esta medida no es exclusiva del país saudí. Sin ir más lejos, en España también hay nombre prohibidos. Por ejemplo, Caín o Judas, porque se considera que perjudican a la persona o afectan su dignidad. Tampoco Lenin o Hitler, y también serían rechazadas propuestas como Democracia, por ser un concepto genérico, o aquellas cuya combinación con el apellido pueda provocar confusión (el siempre recurrido chiste de Benito Camelas). Entre los vetados, algunos que pueden inducir a error sobre el sexo, como Alba para hombre. Está regulado en los artículos 54 de la Ley del Registro Civil y el 192 de su Reglamento.

Publicidad