Publicidad

SUFRE ALZHEIMER DESDE HACE CINCO AÑOS

Un anciano con Alzheimer recupera el habla con el perro de la familia

El anciano enfermo de Alzheimer comenzó a perder su capacidad de hablar hace unos meses. Su hija le grabó recuperando el habla con Roscoe, la mascota familiar.

Una mujer de Nuevo México, cuyo padre fue perdiendo la mayor parte del habla a causa del Alzheimer, afirma que pasar tiempo con las mascotas de la familia ha ayudado al anciano a recuperar el habla, según informa la ABC.

Al padre de Lisa Abeyta, Charles Sasser, le fue diagnosticado Alzheimer hace unos cinco años. Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta la memoria. A pesar de sufrir Alzheimer desde hace cinco años, Sasser, sólo comenzó a perder su capacidad de hablar hace unos meses.
Abeyta ha escrito acerca de las luchas de la familia con la enfermedad en numerosas ocasiones en su blog personal, pero fue un video publicado en YouTube y Reddit lo que movilizó a miles de personas a compartir sus propias vivencias con esta enfermedad y la demencia.

El video captura el momento en el que Charles Sasser, un veterano de la guerra de Corea, comienza a hablar con perro de la familia, Roscoe, en su casa. Abeyta, una empresaria de tecnología, dice que había visto a su padre hablar con sus dos perros, Molly y Cassy, en numerosas ocasiones, pero se sorprendió por "la claridad y la capacidad de articular una frase completa".

Abeyta comenzó a filmar parte del discurso entre su padre y el perro. Con la ayuda de su hijo, editó y subió el vídeo a YouTube para que su madre pudiera compartirlo con sus amigos. Pero, lo sorprendente, fue que en un día, la gente había comenzado a enviar correos electrónicos y a compartir el vídeo. El clip ha sido visto más de 162.000 veces.

"Estoy emocionada por la respuesta al video. Hablaron de cómo el tener una mascota o la conexión con la música puede ayudar a nuestros seres queridos con  Alzheimer", declaró Abeyta a ABC News. "Ha sido bastante emocionante escuchar las historias de toda esa gente."
"El verdadero héroe es mi madre. Este es el trabajo de su vida ", dijo Abeyta. "Compartí el video, pero mi madre es la que se ocupa de él por sí misma y no se lo puedo agradecer suficientemente."

Publicidad