Una mujer deposita su voto en la urna

Publicidad

ABSTENCIÓN DEL 45%

La abstención, gran protagonista de la jornada electoral en Grecia

La abstención sin precedentes pone de manifiesto que muchos de los que se sintieron defraudados con la política de Syriza prefirieron quedarse en casa en lugar de apostar por otras fuerzas.

La abstención (45,5%) ha sido la gran protagonista de la jornada electoral de este domingo en Grecia, ya que ha aumentado en casi 10 puntos con respecto a las elecciones de enero, cuando se registró un 36,4 por ciento. A pesar de la abstención, los resultados han sido casi idénticos, con Syriza en cabeza y perdiendo apenas cuatro escaños, ya que pasaría de 149 a unos 145 diputados.

Los griegos dieron hoy una segunda oportunidad al izquierdista Alexis Tsipras y con su voto demostraron que no quieren opciones que los lleven fuera del euro, pero tampoco la alternativa conservadora, que todavía no ha logrado desprenderse de sus lacras del pasado.

Los resultados de estas segundas elecciones anticipadas en un año arrojan una conclusión: la abstención sin precedentes pone de manifiesto que muchos de los que se sintieron defraudados con la política de Syriza prefirieron quedarse en casa en lugar de apostar por otras fuerzas.

Publicidad