ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Xavier García Albiol: "Sorprende que el PSOE le dé la alcaldía de Badalona a unos radicales"

Xavier García Albiol será el alcalde de Badalona hasta el próximo sábado. Un pacto de izquierdas le arrebatará la alcaldía de la ciudad pese a haber sido la fuerza más votada en las últimas elecciones.Considera irresponsable que el PSOE haya participado en dar la alcaldía a "unas personas de un partido radical independentista como es la CUP".

Xavier García Albiol es el actual alcalde de Badalona hasta el próximo sábado después de un pacto de izquierdas que le arrebatará la alcaldía de la ciudad. Pese a haber revalidado el cargo siendo la fuerza más votada en las últimas elecciones. El panorama político de Badalona ha dejado al PP con 10 escaños, 5 a la formación Badalona en Comú, 4 para PSC, 3 han recaído en ERC, 2 en ICV-EUIA, 2 en CIU y un escaño ha ido a parar a Ciudadanos.

La suma de Badalona en Comú, PSC, Esquerra e Iniciativa conforman una plataforma con mayoría absoluta. La coalición le ha pedido a Albiol que convoque una mesa de traspaso de poder. 

García Albiol se muestra crítico con el acuerdo de izquierdas que le sacará de la alcaldía de Badalona. "Sorprende que el PSOE participe activamente en dar la alcaldía y el gobierno de Badalona a unas personas de un partido radical independentista como es la CUP", ha sostenido en una entrevista en Espejo Público. "Será la primera vez en la historia que la alcaldía de Badalona esté en las manos de alguien que no ha ganado las elecciones.El PSOE tendría que actuar con un poco más de responsabilidad en Badalona".

Se le ha acusado de rozar el 'Lepenismo político' por los carletes de campaña electoral en los que junto a su imagen podía leerse 'Limpiando Badalona'. Sostiene que el eslogan se refería a la delincuenia y no a perseguir inmigrantes. "A los que se persigue es a los que crean problemas, sean delincuentes o nacionales". Aunque sostiene que "viendo la polémica que ha generado el cartel" no volvería a repetir el diseño de ese cartel electoral.

Desmiente que esté haciendo campaña para llegar al Gobierno de la Generalitat y defiende que ayudará a Alicía Sánchez- Camacho mientras pueda.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.