IZQUIERDA UNIDA | CON EL 56,5% DE VOTOS

IZQUIERDA UNIDA | CON EL 56,5% DE VOTOS

Tania Sánchez, elegida como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Tania Sánchez y Mauricio Valiente han ganado las primarias celebradas en Izquierda Unida. Sánchez ha sido elegida como candidata a presidencia de la Comunidad de Madrid y Valiente a la alcaldía. Ha sido en un proceso interno en el que estaban llamados a participar más de 13.000 simpatizantes y afiliados.Sánchez es favorable a una convergencia por la izquierda con Podemos.

Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid
Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid | EFE

IUCM ha confirmado la candidatura de Tania Sánchez a la Comunidad de Madrid al haber obtenido el 56,5% de los votos emitidos por afiliados y simpatizantes, una vez finalizado el recuento.

Más de 13.000 personas estaban llamadas a votar en las primarias abiertas celebradas este domingo por IUCM. Según los resultados difundidos por la organización, Tania Sánchez ha obtenido un total de 5.101 votos; José Antonio Moreno, 3.226, y Julián Sánchez-Vizcaíno, 699.

El porcentaje de votos obtenido por Tania Sánchez entre los afiliados asciende al 52 por ciento, con 1.730 votos. José Antonio Moreno ha obtenido 1.254 votos de militantes y Julián Sánchez-Vizcaíno, 315.Entre los simpatizantes, Tania Sánchez ha conseguido el apoyo de casi el 59 por ciento, con 3.371 votos, seguida de José Antonio Moreno, con 1.972 votos y Julián Sánchez-Vizcaíno, con 384.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.