ELECCIONES MUNICIPALES EN MADRID

ELECCIONES MUNICIPALES EN MADRID

El sector crítico de Izquierda Unida y Podemos se presentarán en la ciudad de Madrid con la marca Ganemos

En Izquierda Unida de Madrid el sector crítico de esta organización ha llegado a un pacto con Podemos y con Ganemos para las candidaturas de las elecciones municipales, y eso ha provocado la ruptura. La imagen de Tania Sánchez candidata a la comunidad respaldando ese acuerdo ha sido un paso más en esta crisis.

En la plataforma Ganemos Madrid participan organizaciones sociales y partidos políticos como Izquierda Unida, Equo o Por un mundo más justo. Ganemos Madrid acordó el pasado mes de diciembre iniciar los contactos formales con Equo, Izquierda Unida y Podemos de cara a llegar a un acuerdo sobre una posible candidatura conjunta a la Alcaldía de Madrid.

La plataforma, que reunión 30.000 firmas de apoyo ciudadano en pasados meses, quiere "favorecer un proceso ciudadano en un momento de cambio histórico en el que el bipartidismo no puede, ni quiere, servir a la ciudadanía".


Podemos ha llegado un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales de mayo en Madrid con Ganemos, la plataforma de partidos y organizaciones en la que participan, entre otros Izquierda Unida y Equo. El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, ha presentado junto a la portavoz de Ganemos Madrid Celia Mayer el citado acuerdo, ha informado este partido en un comunicado.

Los portavoces van a hacer un llamamiento conjunto a la ciudadanía madrileña para la constitución de una candidatura ciudadana "de unidad popular" para los comicios locales de mayo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.