EN LA CLAUSURA DE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PP

EN LA CLAUSURA DE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PP

Santamaría afirma que la ley de consultas "pone en evidencia a la Generalitat"

"Lo digo aquí en Cataluña: España merece la pena; es un país atractivo, que ha demostrado que con buenas políticas los españoles, todos, también los catalanes, somos capaces de salir adelante", ha señalado la número dos del Ejecutivo en la clausura de la conferencia política del Partido Popular de Cataluña.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la nueva ley de consultas que prevé aprobar el Parlament solo sirve para "poner en evidencia" a la Generalitat, y ha reiterado que no se celebrará la consulta el 9 de noviembre.

Al intervenir en la convención del PP catalán en Badalona, ha afirmado que la ley de consultas "no puede autorizar lo que no depende de esa ley ni de un gobernante, sino de todos los españoles".

Ha criticado que el Govern tiene mucha prisa en aprobar una ley que "abre interrogantes", y ha pedido que dé explicaciones y respuestas a los catalanes sobre qué pasaría en una Cataluña independiente, en vez de esconderse en preguntas.

Además, la vicepresidenta ha pedido en Cataluña "no perderse en otros caminos" para no "retardar" o "dar marcha atrás" en la salida de la crisis."Lo digo aquí en Cataluña: España merece la pena; es un país atractivo, que ha demostrado que con buenas políticas los españoles, todos, también los catalanes, somos capaces de salir adelante", ha señalado la número dos del Ejecutivo en la clausura de la conferencia política del Partido Popular de Cataluña.

"Las malas decisiones pueden retardar esa salida o dar marcha atrás, no conviene perderse en otros caminos", ha dicho. Además, al hacer balance económico y subrayar que España ya está en la senda de la recuperación, se ha preguntado si "alguien piensa que se habría logrado tanto en tan poco tiempo de no haberlo hecho todos juntos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.