INTERVENCIÓN EN EL FORO LÍDERES

INTERVENCIÓN EN EL FORO LÍDERES

Sánchez: "En Madrid tiene que haber un cambio político que no puede liderar el PP"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido a Ignacio González, Esperanza Aguirre y Francisco Granados para apelar al cambio en Madrid, donde cree que su partido puede ganar y ser incluso la primera fuerza política.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado que el caso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, demuestra la necesidad de un cambio político en esta región y se ha mostrado convencido de que, en ella, su partido puede ganar las elecciones y ser la primera fuerza política.

Sánchez, en su intervención en el Foro Líderes, ha señalado que hace tiempo que en Madrid es necesaria una nueva forma de hacer política tras determinados hechos que afectan tanto a González como a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, o al exconsejero Francisco Granados. "Todo esto demuestra que en Madrid tiene que haber un cambio político que no puede liderar el PP", ha insistido.

Sobre la elección de Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid, ha dicho que "nada tiene que ver con lo orgánico", sino que es una "decisión política" que consiste en "poner fin a la endogamia" en su partido a la hora de decidir quienes son sus cabezas de lista. "La elección de Gabilondo por los militantes de Madrid, como consecuencia de la decisión de la ejecutiva federal, es la prueba de que el PSOE ha decidido romper con la endogamia en la selección de sus candidatos, abrirse a la sociedad y poner a los mejores al frente de sus listas", ha afirmado.

Sánchez ha dicho que poner a un "independiente, no un indiferente" como candidato ha sido "bien acogido por la ciudadanía" y ha destacado que Gabilondo tiene un "perfil muy transversal, que ocupa el espacio de centro pero también de izquierdas y que le va a convertir en la opción mayoritaria" en la Comunidad madrileña. Tras insistir en su apuesta por abrir el PSOE a la "participación de figuras que pueden aportar a la política", ha asegurado que con el exrector de la Autónoma el PSM "puede ganar las elecciones y convertirse en la primera fuerza política" y se ha mostrado convencido de que en Madrid tiene que abrirse una "etapa de cambio político" liderada por un partido con "pies y raíces profundas y sólidas como el PSOE".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.