Pedro Sánchez

Publicidad

EN UN ACTO ELECTORAL EN EL PAÍS VASCO

Sánchez llama a "ganar al secesionismo" catalán "con la fuerza de la ley y de la política"

El líder de los socialistas ha pedido a "la mayoría de catalanes" y a los españoles que tengan "confianza" porque se "ganará" este "desafío" con "la fuerza de la ley y de la política" y también con la de la "reforma y la convivencia".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a "ganar al secesionismo" catalán con "la fuerza de la ley y de la política". Sánchez ha aludido al "desafío secesionista" durante su intervención en un acto electoral celebrado en la localidad guipuzcoana de Eibar, feudo histórico del socialismo español.

El candidato no ha hecho alusión directa a la respuesta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado a la iniciativa parlamentaria de Junts pel Sí y la CUP en Cataluña, pero ha pedido a "la mayoría de catalanes" y a los españoles que tengan "confianza" porque se "ganará" este "desafío" con "la fuerza de la ley y de la política" y también con la de la "reforma y la convivencia".

Ésta ha sido la única alusión a la cuestión catalana que el líder socialista ha pronunciado durante el mitin que ha abarrotado el Teatro Coliseo de Eibar, donde más de medio millar de personas le han recibido al grito de "presidente, presidente".

Sánchez, acompañado por la plana mayor de los socialistas vascos, ha culminado en este municipio una jornada preelectoral en Euskadi que le ha llevado por la mañana a Portugalete (Bizkaia), otra plaza fuerte del PSE-EE, y que ha completado por la tarde con la visita al centro tecnológico y de investigación IK4-Tekniker de Eibar.

Publicidad