EL MADRILEÑO HA VOTADO EN TETUÁN

EL MADRILEÑO HA VOTADO EN TETUÁN

Sánchez, convencido de que las urnas van a apostar por "el cambio y la unidad"

Sánchez ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de su agrupación y ha hecho una petición a todos los afiliados. "Que vayan a votar, es un día importante, histórico, para el PSOE y para España".

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha llamado este domingo a todos los militantes del partido a participar en este "día histórico" para su partido, en el que todos los afiliados van a elegir a su nuevo líder, y se ha mostrado "convencido" de que la "voz limpia y fuerte de las urnas" va a apostar por "el cambio, la unidad y la fortaleza del PSOE".

Así se ha pronunciado el diputado madrileño en declaraciones a los periodistas en la agrupación socialista de Tetuán (Madrid), donde ha votado alrededor de las 11.00 horas y a donde ha llegado caminando acompañado de sus padres y de su mujer, Begoña.

Tras votar en las dos urnas que protagonizan este día, una para elegir al Secretario General y otra para los militantes que irán a los congresillos que luego nombrarán a los delegados para el Congreso Federal, Sánchez se ha dirigido a la entrada de la agrupación, donde le esperaba un numeroso de periodistas.

Sánchez ha comenzado agradeciendo el trabajo y el esfuerzo de su agrupación y ha hecho una petición a todos los afiliados. "Que vayan a votar, es un día importante, histórico, para el PSOE, para España y, por tanto, no debe quedar ningún militante en casa. Tenemos que acudir a votar, a ejercer nuestro derecho y ser los protagonistas del cambio que necesita el PSOE, que es un cambio y una unidad para salir fortalecidos de este proceso congresual", ha dicho.

El aspirante ha recalcado que este domingo hay que escuchar "la voz de los militantes", a través de "la voz limpia y fuerte de las urnas", que se ha mostrado "convencido" de que va a "apostar" por "el cambio, por la unidad y por la fortaleza del PSOE", porque es "fundamental" para España.

"Un PSOE más renovado y más fuerte"
"Estoy convencido de que todo el esfuerzo, toda la ilusión, todas las esperanzas que han sido volcadas por los compañeros en este proceso, darán sus frutos y el PSOE saldrá más renovado y más fuerte", ha recalcado.

Sánchez ha asegurado afrontar este proceso "muy bien de ánimo", aunque en su rostro eran visibles los signos del cansancio de esta campaña. Esta misma mañana ha regresado a Madrid desde Sevilla, donde ayer tuvo su último acto, y ha destacado que hoy sólo tiene "palabras de gratitud para todos los compañeros" que le han apoyado a él y a los otros dos candidatos en una "campaña limpia, ejemplar y que ha devuelto la ilusión al PSOE.

Una vez se conozcan los resultados de la votación, alrededor de las 22.30 horas, está previsto que los tres candidatos, entre ellos el nuevo secretario general, comparezcan ante los periodistas en Ferraz. "Ya he dicho que iba a ser un congreso del cambio y de la unidad y es lo que vamos a hacer", ha señalado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.