Publicidad

ESTA SEMANA | NUEVE TESTIGOS CITADOS A DECLARAR

Nasarre admite haber recibido sobresueldos y dice que el PP "estandarizó pagos complementarios"

El diputado popular ha admitido que durante su época en la que compaginó este cargo con el de secretario de Estudios y Programas del partido, cobró un sobresueldo mensual de 1.800 euros. Además reconoció haber recibido un sobre con 30.000 euros como donativo para la Fundación Humanismo y Democracia de la que era patrono. Nasarre ha tildado estas prácticas como "generalizadas".

El diputado Eugenio Nasarre ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la Secretaría General del Partido Popular "estandarizó pagos complementarios por responsabilidad interna" a cargos orgánicos de la formación al menos entre los años 2000 y 2004, según han asegurado fuentes jurídicas.

Nasarre, que ha declarado en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP,  ha reconocido ante el magistrado que cobró un sobresueldo mensual de 1.800 euros durante el tiempo en el que compatibilizó su cargo de diputado con  el de secretario de Estudios y Programas y posteriormente de Asuntos Sociales en el PP. De igual modo, ha concretado que esta práctica era "generalizada", y que todos los cargos públicos 'populares' con responsabilidades en el partido recibían este tipo de sobresueldos que variaban en función de sus atribuciones.

Además, ha admitido que el extesorero 'popular' Alvaro Lapuerta y su sucesor Luis Bárcenas le entregaron un sobre con 30.000 euros en efectivo como donativo para la Fundación Humanismo y Democracia, de la que era patrono. La entrega se produjo en el despacho que Lapuerta tenía en la sede el PP en la calle Génova de Madrid.

Esta semana, el juez ha llamado a declarar a nueve testigos, todos ellos vinculados al PP. El interrogatorio a García-Escudero, señalado para esta tarde, tendrá lugar en su despacho oficial del Senado, a donde se trasladará una comisión judicial integrada por juez, fiscal, secretario judicial y abogados de las acusaciones, según han informado fuentes jurídicas. Al presidente de la Cámara Alta, Ruz le preguntará por un apunte de Bárcenas referido a un crédito de cinco millones de pesetas.

Publicidad