Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

Publicidad

ENTREVISTA A GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

"Rubalcaba no representa el futuro del partido en el medio y largo plazo"

El presidente de la Junta de Extremadura, en una entrevista concedida a Vanity Fair, se ha referido al debate sucesorio de su partido, explicando que "Rubalcaba sabe que no representa el futuro del PSOE".

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura ha concedido una entrevista a Vanity Fair en la que trata la polémica del debate sucesorio del PSOE. En este sentido, rechaza la candidatura del ministro de Interior explicando que: "si me dicen: ¿Rubalcaba representa el futuro del partido en el medio y largo plazo? No. Lo sabemos todos y lo sabe él".

Con respecto a la candidatura de Carme Chacón, explica que "me gustaría mucho que en España hubiera una mujer presidenta del Gobierno. Creo que sería bueno para el país en su proceso de avance hacia la igualdad".

Además, insiste en que "confía" en la inocencia de Bono, con respecto a las recientes investigaciones sobre su patrimonio pero no le ve como candidato a suceder a Zapatero. "Aunque tiene el logro de haber conseguido que el PSOE tenga una gran implantación en una comunidad sociológicamente de derechas", añade.

Finalmente, y refiriéndose a Patxi López, no cree que sea un posible candidato ya que "está muy comprometido con la normalización de su país".

Publicidad