Alfredo Pérez Rubalcaba en su comparecencia en el Senado

Publicidad

CONSIDERA QUE EL CRITERIO ES INJUSTO

Rubalcaba califica de "disparate" la propuesta de Wert para conceder becas

El líder del PSOE ha asegurado que "no es razonable" que cualquier otro alumno apruebe con un 5 y a un alumno becado se le exija un 6,5 para poder continuar estudiando.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha calificado reiteradamente de "disparate" la subida de la nota media exigida para obtener una beca universitaria a un 6,5. Según el líder de la oposición, "no se puede exigir un esfuerzo a los estudiante con beca que no se les pide a los que no la tienen".

En este sentido, ha recordado que el sentido de las becas de estudios es facilitar el acceso a la universidad de quienes quieren estudiar y ha defendido que, a su juicio, un sistema "justo", es aquel en que un alumno estudio o no "en función de su esfuerzo y sus capacidades y no en función de lo que sus padres tienen en casa".

Por ello, ha asegurado que "no es razonable" que cualquier otro alumno apruebe con un 5 y a un alumno becado se le exija un 6,5 para poder continuar estudiando.

En este sentido, ha criticado las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, este lunes, en las que afirmaba que un alumno con una nota media inferior a 6,5 quizás no estuviese bien orientado en sus estudios. Así, Rubalcaba ha subrayado que, "si se suben las tasas universitarias y bajan las becas lo que se está haciendo es que mucha gente que podría estudiar no lo haga" por falta de recursos económicos.

Publicidad