ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rosa Díez: "Hemos creado un grupo de trabajo con Ciudadanos para explorar"

La líder de UPyD, después de que saliera a la luz la reunión que mantuvo con Albert Rivera, ha señalado que "lo normal entre fuerzas políticas es hablar" y explorar todo tipo de vías. Dice que no defenderán que se reforme la Constitución para satisfacer a los nacionalistas y sobre la dimisión de Gallardón ha apuntado que "lo que importa es que cambien las leyes, no los titulares de carteras".

La dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón ha sido acogida con satisfacción por la mayoría de las asociaciones judiciales y los partidos de la oposición. Desde el PSOE, la retirada de la reforma es un triunfo para "la libertad de todos". "Me importa poco" que salga perdiendo Alberto Ruiz Gallardón, que ha sido un ministro "pésimo", decía el secretario general Pedro Sánchez.

Desde UPyD, Rosa Díez, consideraba tras la noticia que las medidas del ya exministro fueron "nefastas" y aprovechó esta dimisión para "rectificar" el resto de las políticas del Ejecutivo.

En una entrevista en Espejo Público, Rosa Díez ha dicho que "lo que importa es que cambien las leyes, no los titulares de las carteras, ya que es una ley del Gobierno".

La líder de UPyD dice que "espero que el cese de Gallardón sea una muestra de que el Gobierno va a reflexionar sobre sus nefastas políticas".

Gallardón aseguraba, en el discurso que dio durante su dimisión, que se iba con los deberes hechos en el tema del desafío soberanista de Cataluña. Sobre ello, Díez explica que "hay un Gobierno autonómico que ha decidido saltarse las leyes y frente a esa actuación el Gobierno no tiene otra opción que actuar" y subraya que "hacemos un mal servicio si ponememos en la misma situación las demandas del cambio de la Constitución con el debate soberanista".

Asimismo, añade que "no  defendemos que se reforme la Constitución para satisfacer a los nacionalistas y no para resolver los problemas de los españoles" e insiste en que "los que queremos cambiar la Constitución tenemos que sentarnos".

Tras la noticia de su reunión con Albert Rivera, dice que "lo normal entre fuerzas políticas es hablar" y explorar todo tipo de vías. Subraya que crearán un grupo de trabajo, y Ciudadanos otro y tras ello, se explorará todo tipo de colaboraciones entre ambos.

Apunta que en UPyD, partido que cumplirá a finales de mes siete años, "no hemos nacido para ser el punto de apoyo de Rajoy ni del PSOE, nacimos para ser una alternativa a ese viejo bipartidismo".

Díez subraya que "hemos nacido para cambiar la política" y una de sus políticas sería que tanto educación como sanidad sean competencia del Estado. Por ello, "apoyaremos a quien esté de acuerdo con nuestras políticas, una fuerza dispuesta a cambiar las cosas".

Por último, Rosa Díez ha asegurado que "concurriremos en toda España en las elecciones".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.