Las agendas de Don Felipe y Doña Letizia

Las agendas de Don Felipe y Doña Letizia

El rey entrega los despachos en la Academia Militar de Zaragoza y Doña Letizia clausura un acto de la Cruz Roja

Don Felipe y Doña Letizia tenían hoy agendas separadas. El Rey ha estado en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ha entregado los despachos a los nuevos oficiales. Por su parte, la reina ha clausurado el acto conmemorativo de los 150 años de la Cruz Roja.

Primer acto oficial del Rey como capitán general de los Ejércitos. Ha sido en la Academia general militar de Zaragoza donde ha entregado los despachos a los nuevos oficiales de la LXIX Promoción. Con las gorras lanzadas al aire se ponía el punto final a este acto.

Por primera vez Felipe VI lo presidía y por primera vez es su membrete el que aparece en los despachos. En este acto, han recibido sus despachos 328 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

Tras el homenaje a los caídos, ha comenzado el desfile que ha finalizado con unas breves palabras de Don Felipe, quien ha dicho a los oficiales de esta promoción: "Por última vez en esta Academia General Militar, rompan filas". En varios momentos, Su Majestad ha sido vitoreado y se han podido escuchar numerosos 'viva el Rey'.

Primer acto oficial de Felipe VI como capitán general de los Ejércitos

A la entrega de Reales Despachos han asistido también las principales autoridades de la Comunidad autónoma, entre ellas la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el presidente de las Cortes, José Angel Biel, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte.

Entre tanto, la reina ha clausurado el acto central en el que la Cruz Roja celebra sus 150 años de vida. Por error uno de los invitados la ha llamado "Felicidad" en vez de "Letizia" y ella le ha respondido: "Me puedes llamar Felicidad; creo que es un bonito nombre. Me gusta como suena 'Reina Felicidad'".

En su discurso la reina ha valorado el trabajo que realiza a diario Cruz Roja, especialmente en defensa de la dignidad de las personas. Ha subrayado que los voluntarios y miembros de la organización está siempre donde y cuando se les necesita y por ello les ha dado las gracias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.