CRUZAN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

CRUZAN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Rescatados 27 inmigrantes en embarcaciones hinchables que se dirigían a costas españolas

Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han localizado a los ocupantes de tres embarcaciones que se dirigían a las costas del sur de España. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

Inmigrantes frente a la costa de Tarifa
Inmigrantes frente a la costa de Tarifa | Archivo

Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han rescatado este lunes a los 27 ocupantes de tres embarcaciones hinchables que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas.

La primera de las embarcaciones a nueve millas sur suroeste de Tarifa (Cádiz).

Según han indicado fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía a las 5,30 horas una llamada de aviso desde un móvil, por lo que se movilizó la embarcación 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero 'Helimer 201'.

A las 8,10 horas localizaron la primera de las embarcaciones a nueve millas sur suroeste de Tarifa (Cádiz). En ella viajaban diez personas de origen subsahariano --nueve hombres y una mujer--, rescatados todos ellos en buen estado de salud.

Siete varones
Más tarde, a las 9,10 horas se localizó a 15 millas al suroeste de Tarifa otra embarcación hinchable con siete varones de origen subsahariano, quienes está previsto que lleguen al puerto tarifeño sobre las 10,10 horas.

Finalmente, las mismas fuentes indican que se ha tenido conocimiento de que Marruecos también ha rescatado a primera hora de este lunes a los diez ocupantes de otra embarcación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.