Publicidad

DURANTE UN ACTO EN ALICANTE

Rajoy: "Aunque desaparezca ETA, el daño no va a acabar porque causaron daños irreparables"

El presidente del Gobierno asegura que siempre estarán del lado de las víctimas "cuidando que nadie quiera ahora contar historias para ocultar la verdadera historia" y explica que "la verdadera historia está plagada de familias destrozadas, de vidas rotas, de coraje y compromiso con España".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reflexionado sobre la disolución de ETA durante un acto en Alicante que comenzó con la proyección de un vídeo en recuerdo de las víctimas del terrorismo.

"ETA dice que se disuelve, nos parece bien, pero nunca debieron existir", dice Rajoy, que asegura que "durante muchos años han hecho demasiado daño" y que "aunque desaparezca ETA, el daño no va a desaparecer porque causaron daños irreparables que siempre nos dolerán a todos".

Mariano Rajoy ha querido trasladar a todos los españoles que tanto el Gobierno como el Partido Popular "nunca va a dejar de apoyar a las víctimas de ETA" y asegura que estarán de su lado, "con las familias, apoyándolas y cuidando que nadie quiera ahora contar historias para ocultar la verdadera historia".

Asegura que les parece bien que se disuelva, pero subraya que "no vamos a admitir ni impunidad ni mentiras, porque la verdadera historia del terrorismo etarra que España padeció durante décadas es una historia de resistencia democrática frente a una banda de terroristas que quería doblegar la democracia española para imponer su proyecto totalitario".

Además subraya que "la verdadera historia está plagada de familias destrozadas y de vidas rotas" y de "coraje y compromiso con España". Rajoy ha aprovechado también para recordar a los "héroes" de esta historia y a todos sus familiares.

Cree que es de "calidad democrática" que el candidato más votado sea el alcalde

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que es de "calidad democrática" que el candidato que sea el "más votado por los vecinos" se convierta en el alcalde y que los que pierden vayan "a la oposición".

Así lo ha sostenido el presidente en un mitin en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ante más de un millar de militantes y simpatizantes, tras visitar el ayuntamiento de la ciudad, que acaba de recuperar el PP con el alcalde popular Luis Barcala, tras la renuncia del doblemente procesado socialista, Gabriel Echávarri.

"Siempre he defendido que el alcalde sea aquel al que hayan votado más los vecinos, es una medida de calidad democrática", ha subrayado el presidente antes de proseguir que esto "supone más democracia y más directa". "Y obedece a una regla sencilla: el que gana, gobierna, algo que no es difícil de explicar, y los que pierden, a la oposición, que es de sentido común", ha incidido.

Publicidad