TRAS TODA UNA JORNADA DE NEGOCIACIÓN

TRAS TODA UNA JORNADA DE NEGOCIACIÓN

Rajoy y Sánchez logran acordar una sala 'neutral' del Congreso para su reunión

El lugar elegido para el encuentro entre el presidente del Gobierno en funciones y el secretario general del PSOE es la antesala del comedor de la Presidencia de la Cámara baja. Pedro Sánchez ha recibido a los líderes de otros partidos en dependencias del grupo socialista, en la sala Martínez Noval, aunque el PP no quería que el jefe del Ejecutivo acudiese allí, y los socialistas tampoco aceptaban el encuentro en la zona de gobierno que hay en la Cámara baja, ni en las estancias del grupo popular.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez | Antena3.com

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han citado para su reunión de este viernes en una zona 'neutral' del Congreso, la antesala del comedor de la Presidencia de la Cámara baja. Se cierra así una negociación en la que han trabajado durante toda la jornada miembros de los equipos de Rajoy y Sánchez, que buscaban una estancia que fuera neutral para ambos y no representase a ninguno de los partidos ni al gobierno en funciones.

La sala elegida está situada en la planta cuarta de uno de los edificios de ampliación del Congreso (el edificio Ampliación I), el contiguo al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, y será allí donde se verán los líderes del PP y del PSOE, según fuentes de los dos partidos. Desde que recibió el encargo del Rey para buscar apoyos para la investidura, Pedro Sánchez ha recibido a los líderes de otros partidos en dependencias del grupo socialista, en la sala Martínez Noval, aunque el PP no quería que el jefe del Ejecutivo acudiese allí, y los socialistas tampoco aceptaban el encuentro en la zona de gobierno que hay en la Cámara baja, ni en las estancias del grupo popular. Finalmente se ha optado por esta sala contigua al comedor del que dispone la Presidencia del Congreso para recibir a sus invitados.

Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido en una sala de la primera planta de otra de las ampliaciones del Congreso, en este caso el edificio de la Carrera de San jerónimo número 36. Presidida por una obra de Antoni Tápies, esta sala no está adscrita al Gobierno y a ningún grupo parlamentario, aunque se encuentra en una zona muy utilizada por el Ejecutivo durante la pasada legislatura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.