ASÍ LO HA ANUNCIADO PABLO CASADO

ASÍ LO HA ANUNCIADO PABLO CASADO

Rajoy recibirá a Sarkozy este lunes en la sede del PP

Mariano Rajoy ha presidido la primera reunión del comité de dirección del PP tras los cambios introducidos en el partido. Tras la reunión, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha anunciado la reunión del lunes entre el presidente del Gobierno y Sarkozy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de los Republicanos y expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunirán el lunes en la sede del PP e impulsarán varios grupos de trabajo sobre asuntos de "mutuo interés" como la inmigración, la economía o la política comunitaria.

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una rueda de prensa tras la primera reunión del comité de dirección del PP tras los cambios en la cúpula que anunció Rajoy la pasada semana, una cita que ha servido para organizar la agenda del partido y empezar a preparar la estrategia para las generales.

Casado ha explicado que en esa reunión entre Rajoy y Sarkozy "se configurarán dos grupos de trabajo", uno del Partido Popular y otro de los Republicanos, para abordar temas de "mutuo interés" como la política comunitaria, la inmigración o la economía, una colaboración que ha enmarcado en la normalidad entre "socios del PP europeo".

Sarkozy también estará el lunes con el expresidente José María Aznar en la inauguración del XII campus FAES en Guadarrama. El secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, ha recordado este lunes la amistad que une al expresidente francés con España y su "decisiva" colaboración para mejorar la lucha contra ETA.

La nueva cúpula del Partido Popular ha iniciado este miércoles su primera reunión en la sede nacional de la organización, bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. 
La reunión del Comité de Dirección ha comenzado pasadas las cinco de la tarde y a ella han asistido los cuatro nuevos vicesecretarios generales, entre ellos Javier Maroto, que ha asegurado incorporarse a este órgano "con todo el ánimo".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que cuando se den las condiciones su partido hará "honor a la palabra dada" y devolverá la extraordinaria a los funcionarios.

Además, Casado ha defendido la coordinación entre el Gobierno y el partido, y ha subrayado que precisamente "la mejor coordinación" es que los preside la misma persona, que es Mariano Rajoy.

Casado ha hecho esta reflexión en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo comité de dirección del PP, que esta tarde ha presidido Rajoy, y la ha hecho cuando se le ha preguntado por una posible descoordinación en el Ejecutivo ante el asunto de la paga extraordinaria de los funcionarios.

Al igual que el Gobierno, ha dicho, en el PP entienden que hay que "devolver los esfuerzos a los funcionarios y no solo a ellos, sino a todos los trabajadores", y ha subrayado que el "mérito" de la recuperación económica es "de todos los españoles". Ha recordado Casado que ya se devolvió el 25 % de una paga extraordinaria a los funcionarios, y ha insistido, al igual que el Ejecutivo, en que "cuando las condiciones lo permitan se podrá devolver lo restante". "Por cierto, a diferencia de otros gobiernos del Partido Socialista, como Andalucía, en la que ya lleva tres pagas extraordinarias no abonadas y nadie habla de devolverlas", ha añadido. Y ha insistido en que cuando las condiciones lo permitan los populares harán "honor a la palabra dada".

No ha querido dar "mayor trascendencia" Casado a las informaciones sobre la paga extraordinaria, y se ha remitido a lo dicho por el Ejecutivo, además de subrayar que el "fondo del asunto" es que el Gobierno es "consciente de sus compromisos adquiridos" y el PP ha cumplido el 93 por ciento de su programa electoral.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.