JORNADA SOBRE TRANSPARENCIA

JORNADA SOBRE TRANSPARENCIA

Rajoy preside su primer acto del PP tras anunciar que las elecciones serán el 20 de diciembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, protagoniza su primer acto público del PP tras anunciar que las elecciones generales se celebrarán el 20 de diciembre. Se prevé que su discurso esté marcado por un tono de campaña y que aborde además los resultados de su partido en las elecciones catalanas.

Rajoy en La Moncloa
Rajoy en La Moncloa | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, protagoniza en Valencia su primer acto público del PP tras desvelar esta semana que convocará las elecciones generales para el 20 de diciembre.

Será también su primer acto de partido tras los comicios celebrados en Cataluña el pasado domingo y cuyos resultados fueron analizados un día después por el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Este será un asunto que abordará Rajoy en su intervención en la clausura de una jornada sobre transparencia que organiza el PP valenciano y que tiene como lema "#PParaLa Libertad".

El jefe del Ejecutivo reiterará previsiblemente su decisión de mantener la firmeza en defensa de la Constitución frente a los independentistas catalanes, tal y como ha venido subrayando en sus manifestaciones sobre la situación en Cataluña, aunque recalcando que siempre estará abierto al diálogo en el marco de la ley.

Pero una vez que esta semana ha anunciado ya que convocará las elecciones generales, se prevé que buena parte de su intervención tenga ya un tono de campaña exponiendo la gestión realizada durante la legislatura por el Gobierno y advirtiendo de los riesgos que a su juicio supondría un Ejecutivo de otro signo político.

La jornada que celebrará el PP en Valencia es continuación de las convenciones provinciales del partido y de la Conferencia Política celebrada en Madrid, según explico esta misma semana en la capital valenciana el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maíllo. En el acto intervendrá la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente popular en la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.