DEBATE A RAÍZ DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DEL REY

DEBATE A RAÍZ DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DEL REY

Rajoy no ve ninguna razón para regular ahora el papel del Príncipe

El Gobierno no se plantea regular el papel del Príncipe de Asturias, porque "no hay ninguna razón para ello". Lo ha dicho esta madrugada Mariano Rajoy a su llegada a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de la ONU.

Rajoy, desde Nueva York
Rajoy, desde Nueva York | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aclarado que no está en sus planes regular el papel del heredero a la Corona, interrogado sobre el debate que se ha abierto a raíz de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido el Rey.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa a su llegada a Nueva York para asistir a la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde también se ha referido a la operación del jefe de Estado.

"Yo estoy convencido de que pronto su majestad volverá a sus labores con la dedicación que lo ha hecho siempre y con la que lo ha hecho hoy", ha dicho, recordando que hasta pocas horas antes de pasar por quirófano el monarca ha seguido con su agenda de trabajo.

En cambio, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado --también desde Nueva York-- que "es una buena iniciativa" y ha dicho que no ve "ninguna dificultad" para que el PP y el PSOE puedan llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.