APOSTARÁ POR UN PLAN DE PROTECCIÓN DE LA FAMILIA

APOSTARÁ POR UN PLAN DE PROTECCIÓN DE LA FAMILIA

Rajoy confirma la retirada de la Ley del Aborto por no haber encontrado consenso suficiente

El presidente del Gobierno ha confirmado la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada por no haber encontrado consenso suficiente para sacarlo adelante. En su lugar, reformará la actual normativa para que las menores de 16 y 17 años necesitan el consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

"Creo que he tomado una decisión que es la más sensata"

En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios tras participar en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra en Madrid.

"En este momento, yo como presidente del Gobierno, creo que he tomado una decisión que es la más sensata: vamos a seguir trabajando por la cohesión, lo que no podemos tener es una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto", ha dicho Rajoy.

Según ha explicado, es un tema que "afecta a convicciones profundas y personales de los ciudadanos" y que "genera división en mucha gente", el Gobierno "ha hecho el mayor de los esfuerzos de que fue capaz para intentar llegar al mayor de los entendimientos posible".

No obstante, llegados a "este momento", el presidente considera que la reforma debe limitarse al aspecto de la legislación vigente que en su día generó más polémica, la posibilidad de abortar sin permiso paterno que tienen las menores de edad en caso de conflicto familiar.

Es un tema que "afecta a convicciones profundas de los ciudadanos" y que "genera división"

"Se puede modificar la ley para que aquellas jóvenes de 16 o 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y con el consentimiento de sus padres". "Lo vamos a hacer", ha asegurado.

Asimismo, ha avanzado que presentará "también antes de fin de año un plan de apoyo a la familia" y, aunque ha afirmado que el Ejecutivo seguirá "estudiando" alternativas a la legislación actual, estas serán de momento, las únicas medidas inmediatas.

"Creo que hay algunas cosas que se pueden seguir haciendo en el futuro, que se puede buscar más apoyo y que seguiremos trabajando, pero hoy por hoy, la decisión que he tomado es que vamos a modificar los dos puntos a los que he hecho referencia", ha sentenciado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.