NO HAY FECHA CONCRETA

NO HAY FECHA CONCRETA

Pujol cede a la presión y comparecerá en el Parlamento catalán

Fuentes del partido de Jordi Pujol aseguran que dará explicaciones sobre su fortuna en el extranjero aunque faltaría por concretar la fecha. CDC preferiría que fuera después del referéndum para evitar daños en el proceso soberanista.

Jordi Pujol no desvela si comparecerá o no en el Parlamento de Cataluña. De vuelta en Barcelona en medio de un paron en su veraneo en el pirineo ha mantenido el silencio, aunque fuentes de CDC confirman que el expresidente ha cedido y rendirá cuentas ante la cámara por haber durante 34 años una fortuna oculta al fisco.

La visita el pasado martes en Queralbs de un dirigente de su partido y la presión de los distintos grupos políticos y de los medios podría haber hecho cambiar opinión a Pujol que estaría dispuesto a romper su silencio.

Durante días y ante los micrófonos dirigentes de su partido le han insistido para que vaya al Parlament. Quieren así evitar que se abra una comisión de investigación.

Pero sobre todo lo que esperan es que el proceso soberanista no sufra daños colaterales. Algunos se adelantan, incluso marcan fechas, es decir después de la consulta independendentista.

Pujol ha sido un activo muy valioso para el partido que fundó hasta su confesión. El ex presidente se han convertido en una pesada carga con el que rompen lazos.

Ya no tiene ningún puesto en su partido y le fue retirado el tratamiento de muy honorable. Entregó antes de que se le reclara la medalla de oro de la ciudad de Barcelona. Aunque conserva otros  títulos y honores nacionales e internacionales que sí se le podrían reclamar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.