Publicidad

NO HAY FECHA CONCRETA

Pujol cede a la presión y comparecerá en el Parlamento catalán

Fuentes del partido de Jordi Pujol aseguran que dará explicaciones sobre su fortuna en el extranjero aunque faltaría por concretar la fecha. CDC preferiría que fuera después del referéndum para evitar daños en el proceso soberanista.

Jordi Pujol no desvela si comparecerá o no en el Parlamento de Cataluña. De vuelta en Barcelona en medio de un paron en su veraneo en el pirineo ha mantenido el silencio, aunque fuentes de CDC confirman que el expresidente ha cedido y rendirá cuentas ante la cámara por haber durante 34 años una fortuna oculta al fisco.

La visita el pasado martes en Queralbs de un dirigente de su partido y la presión de los distintos grupos políticos y de los medios podría haber hecho cambiar opinión a Pujol que estaría dispuesto a romper su silencio.

Durante días y ante los micrófonos dirigentes de su partido le han insistido para que vaya al Parlament. Quieren así evitar que se abra una comisión de investigación.

Pero sobre todo lo que esperan es que el proceso soberanista no sufra daños colaterales. Algunos se adelantan, incluso marcan fechas, es decir después de la consulta independendentista.

Pujol ha sido un activo muy valioso para el partido que fundó hasta su confesión. El ex presidente se han convertido en una pesada carga con el que rompen lazos.

Ya no tiene ningún puesto en su partido y le fue retirado el tratamiento de muy honorable. Entregó antes de que se le reclara la medalla de oro de la ciudad de Barcelona. Aunque conserva otros  títulos y honores nacionales e internacionales que sí se le podrían reclamar.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.