ASÍ LO HA DICHO A LOS PERIODISTAS EN RUEDA DE PRENSA

ASÍ LO HA DICHO A LOS PERIODISTAS EN RUEDA DE PRENSA

Puigdemont no acudirá a la final de la Copa del Rey por la prohibición de llevar 'esteladas'

"No puedo participar en la final de la Copa del Rey hasta que se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça que quieran ir con 'esteladas'. Es un atentado grave", ha manifestado.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que no acudirá a la final de la Copa del Rey de fútbol si la Delegación del Gobierno en Madrid no reconsidera su decisión de prohibir que los aficionados vayan con banderas 'esteladas'.

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig: "No puedo participar en la final de la Copa del Rey hasta que se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça que quieran ir con 'esteladas'. Es un atentado grave".

Puigdemont ha defendido que la 'estelada' es una bandera legal y democrática y que muchos catalanes la lucen a menudo y la consideran un símbolo de "libertad".

esteladas | Getty

El presidente catalán ha explicado que tenía previsto acudir a esta final el domingo en Madrid y que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla, y ahora ha renunciado a hacerlo por el veto a lucir 'esteladas': "Es una decisión que me ha sorprendido enormemente. Va en contra de la libertad de expresión. Es grave".

De sus palabras se desprende que, si se reconsidera la decisión de prohibir las 'esteladas', el también reconsideraría su decisión de no acudir a la final.

Puigdemont ha reivindicado la bandera independentista catalana afirmando que la han sostenido "millones de catalanes", y ha recordado que el creador de esta enseña --Vicenç Albert Ballester-- tiene dedicadas plazas y calles en varios municipios de la geografía catalana.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.