SEGÚN EL DIARIO 'LA RAZÓN'

SEGÚN EL DIARIO 'LA RAZÓN'

PSOE y PNV presionan a ETA para que anuncie su disolución

El Gobierno y los nacionalistas vascos habrían hecho llegar a la izquierda abertzale la necesidad de que la banda haga un nuevo comunicado en el que anuncie su disolución. Podría hacerlo el 31 de julio.

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, durante el acto de inicio de la campaña electoral
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, durante el acto de inicio de la campaña electoral | EFE

PSOE y PNV podrían estar presionando a la izquierda abertzale para que ETA lance un nuevo comunicado en el que debería anunciar su disolución. Con ello, el Gobierno buscaría obtener rédito político de cara a las elecciones generales.

Así lo afirma este lunes el diario 'La Razón', en el que se explica que un nuevo escenario en la lucha contra ETA daría "oxígeno al Gobierno y le permitiría agotar la legislatura". Los nacionalistas querrían evitar así un adelanto electoral que llevara al Partido Popular al Gobierno, cuando "el diálogo se complicará". La fecha buscada para este posible comunicado es el próximo domingo, 31 de julio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.