AÚN NO HABÍAN PEDIDO LA BAJA VOLUNTARIA

AÚN NO HABÍAN PEDIDO LA BAJA VOLUNTARIA

El PSOE expulsa a 10 militantes con tarjetas opacas, entre ellos Virgilio Zapatero

Tras la investigación de la Ejecutiva Federal por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid el PSOE ha decidido expulsar a 10 militantes que tuvieron ese tipo de tarjetas y que aún no habían pedido la baja voluntaria. Esta expulsión, que incluye al ex ministro Virgilio Zapatero, se suma a la baja voluntaria de otros seis militantes.

La Secretaría de Organización del PSOE ha decidido la expulsión provisional de diez militantes que fueron titulares de tarjetas opacas de Caja Madrid que aún no habían pedido la baja voluntaria en el partido, entre ellos el ex ministro Virgilio Zapatero.

Según ha informado el PSOE a través de una nota, la medida se ha adoptado tras la investigación abierta por la Comisión Ejecutiva Federal inmediatamente después de conocerse este caso. A la expulsión de estos diez militantes se suma la baja voluntaria de otros seis afiliados, que abandonaron el partido después de conocerse su relación con los hechos investigados. Los expulsados son Virgilio Zapatero, Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta.

El 2 de octubre pasado, un día después de conocer la existencia de estas tarjetas opacas a través de distintas informaciones publicadas en varios medios de comunicación, la Secretaría de Organización del PSOE solicitó a las personas implicadas información precisa sobre lo ocurrido y se les concedió un plazo par que formularan las alegaciones oportunas. 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.