PARA INVOLUCRAR MÁS A LOS CATALANES EN ESPAÑA

PARA INVOLUCRAR MÁS A LOS CATALANES EN ESPAÑA

Sociedad Civil Catalana pide que el Senado o el Constitucional se lleven a Barcelona

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch ha pedido a Mariano Rajoy que dirija su mirada a quienes dijeron 'no' a la secesión y que no judicialice el proceso catalán. La organización cree que es necesario un proyecto de España en el que los catalanes se sientan protagonistas, por ejemplo trasladando algunas instituciones a Cataluña.

El presidente de la plataforma Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramón Bosch, ha pedido que instituciones como el Senado o el Tribunal Constitucional (TC), sean trasladadas a Barcelona, como "gesto necesario" para que los catalanes sientan que España es también suya. En un desayuno informativo organizado por 'Nueva Economía Fórum', Bosch ha analiza la jornada participativa celebrada en Cataluña el pasado domingo, en la que se demostró que "los independentistas están muy lejos de ser la mayoría" y ha pedido que una vez se reforme el Senado, algo que cree "incomprensible" que todavía no se haya hecho, se traslade la nueva Cámara territorial a Barcelona.

"Nos parecería un gesto razonable", ha dicho Bosch, que también ha pedido llevar más instituciones a otras partes del territorio nacional y la celebración en otras ciudades de consejos de ministros y cumbres. En este sentido, ha dicho que es necesario "garantizar la presencia de catalanes en la alta dirección del Estado y romper las barreras territoriales que conforman cotos privados".

Sociedad Civil Catalana pide al gobierno que no judicialice el proceso catalán, y considera que lo sucedido el 9-N fue "una burla a ley, y un fracaso del independentismo". Bosch cree que "el secesionismo es reversible", y pide a Mariano Rajoy que dirija su mirada a los catalanes que dijeron 'no' a la secesión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.