HABLA DE LA DIADA CATALANA DE ESTE 2013

HABLA DE LA DIADA CATALANA DE ESTE 2013

Pons: "La decisión de romper España debe ser adoptada por todos los españoles"

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, ha dicho que si hay que votar sobre la independencia catalana lo han de hacer todos los españoles y no sólo una parte, y ha dicho que, frente a las cadenas, la solución "es el diálogo dentro de la Constitución".

González Pons, vicesecretario de estudios y programas del PP
González Pons, vicesecretario de estudios y programas del PP. | EFE

Esteban Gonzáez Pons,  vicesecretario de Estudios y Programas del PP, ha hablado sobre la celebración de la Diada catalana y sobre la idea de una Cataluña independiente de España. Para Pons, la decisión sobre si Cataluña puede o no puede ser independiente de España es una decisión que han de tomar todos los españoles.

Así lo ha expresado Pons: "La decisión de romper España debe ser adoptada por todos los españoles, no solo por quienes viven en una mitad. Quienes hablan de independencia están diciendo división, y si hay que votar tenemos que votar todos".

En su opinión, en la cadena humana que se formó en la Diada había poca gente: "Vimos a muchos manifestándose, pero no eran ni mucho menos todos los españoles que vive nen Cataluña y eran muy pocos de los españoles que viven en España. El PP está a favor del diálogo, y esa es la solución frente a las cadenas. Pero el diálogo se hará dentro de la Constitución, para hablar de recuperación económica y al amparo de la ley, pero no sobre la soberanía nacional".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.