Juan Carlos Gafo, en Twitter

Publicidad

METEDURAS DE PATA EN 140 CARACTERES

Las polémicas de algunos políticos en Twitter

Hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en Twitter, sobre todo si eres un personaje público, especialmente político. Todo lo que escribas en 140 caracteres puede magnificarse y volverse en tu contra, algo que les sucedió a Toni Cantó, Rafael Hernando, Elena Valenciano y Juan Carlos Gafo, entre otros.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, acusó a finales de 2012 al juez Pedraz de utilizar la Audiencia Nacional para hacer "demagogia política" en el auto en el que archivaba las diligencias contra los ocho imputados por organizar las protestas del 25S. Después matizó que pretendía criticar la sentencia, no insultar.

El exdiputado del Partido Popular en Canarias Sigfrid Soria provocó un gran revuelo en abril tras sus palabras sobre los escraches a políticos del PP: "Si algún perroflauta agrediera a mi hija, le arranco la cabeza". Tras el revuelo en las redes sociales, Soria disculpó por usar un "lenguaje inapropiado".

En mayo las juventudes Socialistas de Zamora provocaban gran revuelo en las redes sociales al criticar la ley de Educación  en un tuit lleno de faltas de ortografía: "Por desgracia @jiwert va ha hacer oidos sordos a la comunidad educativa aprovando una ley inviable y retrocesora #NOalaLomce".

El director adjunto de Marca España escribió este julio:"Catalanes de mierda, no merecen nada". Juan Carlos Gafo mostró su enfado en twitter después de que se pitara el himno español durante la inauguración del Mundial de Natación de Barcelona. Renunció a su cargo tras la reacción y fue finalmente destituido por García Margallo.

Aunque sin duda el que se ha visto envuelto en más polémicas en twitter ha sido el diputado de UPyD Toni Cantó. De todos sus tuits los que más revuelo causaron fueron unos desafortunados sobre la violencia de género escritos este febrero y de los que posteriormente se retracto.

Destacar también un comentario de Elena Valenciano que aunque no sea polémico como los otros sigue llamando la atención. Durante la Eurocopa de 2012 escribió sobre el futbolista francés Franck Ribery: "Habéis visto un tío más feo que Ribery???". Ante el revuelo que causo terminó disculpandose en otro tuit, aunque dudo que Ribery llegará nunca a enterarse.

Publicidad