ARCHIVADA LA CAUSA CONTRA LOS ORGANIZADORES DEL 25S

El PP llama al juez Pedraz "pijo ácrata" por criticar a la clase política en el auto del 25S

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al juez Pedraz de utilizar la Audiencia Nacional para hacer "demagogia política" en el auto en el que archiva las diligencias contra los ocho imputados por organizar las protestas del 25S. Después, ha matizado que pretendía criticar la sentencia, no insultar.

  • Polémica por el auto del juez Pedraz sobre el 25S
  • El PP critica al magistrado de la Audiencia por sus valoraciones políticas
  • PP, juez Pedraz, Rodea el Congreso, 25S
  • polemica-auto-juez-pedraz-25s
Video: Miguel Ángel de la Cruz

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 22:51 horas

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha aclarado que unas declaraciones suyas en las ha calificado al juez Santiago Pedraz de "ácrata pijo" no es un insulto personal, sino "la descalificación de un grave e irresponsable auto". Hernando ha hecho esta precisión en su cuenta de la red social Twitter tras las palabras en las que había criticado al juez de la Audiencia Nacional por su auto.

El dirigente del PP había calificado de "inaceptable" y "demagógico" ese auto y había considerado que el magistrado debería disculparse. Ha sido horas después cuando, en Twitter, Hernando ha recalcado que el calificativo de "ácrata pijo" no debe tomarse como un insulto personal, sino como una descalificación de su auto.

El dirigente popular realizó estas declaraciones tras conocer que el magistrado de la Audiencia Nacional había emitido un auto en el que archiva la causa contra los organizadores de la protesta "rodea el Congreso", que se manifestaron el 25 de septiembre, en el que ha justificado la concentración alegando "la convenida decadencia de la clase política".

Los acusados de organizar la protesta del 25-S, que han declarado en la Audiencia Nacional, aseguraron tras conocer el auto del juez que tienen intención de seguir manifestándose y en su web han advertido que quieren volver a rodear el Congreso en torno a la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Gran número de personas en la plaza de NeptunoGran número de personas en la plaza de Neptuno | Foto: EFE

Por ello, Hernando ha advertido a Pedraz de que le hace "responsable" desde "este momento" de "cualquier acto de intimidación, acoso o agresión que pueda producirse contra cualquier representante de la soberanía nacional y no de ninguna clase (política, como decía el juez en el auto)".

Además, el dirigente popular recuerda que el magistrado ha ido con escolta hasta hace muy poco (hasta julio), mientras que la mayoría de los diputados van sin ella. "No nos protege nadie", exclamó Hernando.

Según precisó: "aunque él --el magistrado-- pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez de la Audiencia Nacional con toda la responsabilidad que eso tiene que representar, es un funcionario público y no puede pronunciarse en un auto con semejante demagogia".

Finalmente, el dirigente popular quiso expresar su "reconocimiento" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que ese día "protegieron" al Congreso y "velaron" por garantizar la integridad de la "principal institución democrática del país". Hernando se refirió "especialmente" para aquellos que sufrieron la agresión de los "pacíficos manifestantes que apoya Pedraz".

Compartir en:
  • Foto de frangomez

    #7 frangomez Rectifico: La Sra. jueza no lo era de Arenas de San Pedro.

    05/10/2012 a las 16:31
  • Foto de frangomez

    #6 frangomez Yo ya hace mucho tiempo que dejé de confiar en la justicia. No por el auto del Sr. Pedraz, sino por una sentencia de una jueza de Arenas de San Pedro, de que con el argumento de "fué ilustrativa la explicación del perito de la acusación"... Perito que no vió, ni estuvo en el lugar de los hechos, pero que la jueza se cree a pié juntillas. ¿ el resultado? Perder el juicio y miles de euros. Mi padre decía "eres más peligroso que un juez cabreado".

    05/10/2012 a las 16:21
  • Foto de Jimi19

    #5 Jimi19 De verdad... lo que hay que leer...¿el PP recorta y arregla? Creo que alguien tiene que tomar una dosis de realidad... Si la gente protesta es porque lo único que ha conseguido este gobierno es mermar la calidad de vida de los españoles...

    04/10/2012 a las 23:38
  • Foto de alberto92

    #4 alberto92 clauros, los políticos siempre han tenido sus contras, pero TODOS, no solo el PP, y si me lo permites, mucho peores han demostrado ser los del PSOE, que recortaban y no arreglaban nada, el PP recorta y arregla, a sí que lo que tenéis que hacer es en vez de tanta manifestación, ayudar a levantar el país, egoístas, si todos nos ponemos a hacer el perroflauta ya me dirás que es de España

    04/10/2012 a las 22:43
  • Foto de SEIRAMAR

    #3 SEIRAMAR Me hace mucha gracia que sólo se considere deslegitimado el gobierno y haya manifestaciones constantes contra el porque es de derechas, mientras q cuando en los gobiernos anteriores se gastó dinero a expuertas, se destruyó empleo y se llevó el pais a la ruina nadie abrió el pico. El problema de estos "progres" es q son tan "tolerantes" q todo lo q no sean sus ideas no valen y punto. Además, si escuchamos lo que aducen para estas manifestaciones, de gobierno ilegal ( q para el q no lo sepa, estamos en democracia, y este gobierno gano unas elecciones democraticas,; al q no le guste, q se espere tres añitos para cambiarlo, como algunos han tenido q esperera 8 para echar al Zapatero) , son argumentos clavaditos a los q utilizan los golpistas antes de intentar derrocar a sus gobiernos. Y si no, tirad de hemeroteca.

    04/10/2012 a las 22:26
PUBLICIDAD