Publicidad

DURANTE UN ACTO DEL PSOE

Pedro Sánchez resume el mandato de Rajoy en "paro, desigualdad y corrupción"

Durante un homenaje al militante del PSOE Antonio Fernández, Pedro Sánchez ha realizado un balance de los cuatro años de Mariano Rajoy frente al Gobierno. El líder de los socialistas ha garantizado que su partido será el que propicie el "cambio que una todo aquello que la derecha ha separado". Además ha insistido en que sus primeras medidas recaerán sobre "el empleo público y los derechos, la educación y las becas y la política y la decencia".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido en Toral de los Vados (León) a "unir todo aquello que la derecha ha separado" si resulta elegido en las próximas elecciones del 20 de diciembre. "Unir empleo y derechos, educación y becas, política y decencia" y "poner en pie la España de las oportunidades".

Sánchez ha considerado que en las próximas elecciones España se juega mucho, "un programa de Gobierno", pero también "construir un futuro para la mayoría. Construir y levantar un futuro mejor para los jóvenes".

Se compromete a aprobar un ingreso mínimo vital que permita a las familias mantener una vida digna

Por este motivo, ha abogado por "levantar un pacto entre generaciones" en el que ocupe un lugar central el estado del bienestar y reivindicar una educación pública de calidad como "mejor manera de conseguir la igualdad entre todos los españoles". "Un gran pacto entre generaciones, para volver a construir lo que la derecha ha destrozado, volverlo a construir a partir del próximo 20 de diciembre", ha agregado.

Un pacto, ha insistido, para que los jóvenes que estudien puedan acceder a un empleo digno, para que los trabajadores puedan tener unas condiciones dignas, para que las personas que pagan impuestos puedan percibir servicios públicos de calidad, como educación y sanidad, y para que los mayores cobren unas pensiones que les permitan llegar a fin de mes.

"Hoy eso se ha roto, los jóvenes están encadenados al desempleo, la precariedad y la emigración económica, los sueldos dignos y los derechos laborales son prácticamente inexistentes", según ha lamentado.

Por eso, se ha comprometido a que cuando llegue al Gobierno derogará la reforma laboral, la denominada 'ley mordaza' y la Lomce y, también, "el artículo 33 de los malos políticos" para cambiar la política que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante estos últimos cuatro años que "ha gobernado solo y frente a todos, frente a la comunidad educativa, frente a las mujeres y frente al sector educativo."

Además, se ha comprometido a aprobar un "ingreso mínimo vital" para "luchar contra la pobreza infantil, un ingreso que permita a las familias mantener una vida digna con recursos dignos".

El líder de los socialistas ha recordado que el pasado domingo se celebró el 165 aniversario del nacimiento de Pablo Iglesias y ha insistido en que "el PSOE es el partido más importante de la democracia española" con 136 años de historia y cuyos militantes han sido perseguidos.

"Somos herederos de hombres y mujeres que se comprometieron y trabajaron a través de las asociaciones y sindicatos para construir una España en libertad e igualdad", ha reivindicado.

El secretario general del PSOE ha participado este sábado en el homenaje de la Agrupación Socialista de Toral de los Vados a su militante Antonio Fernández, que acaba de cumplir 100 años. Fernández se dio a conocer en las pasadas elecciones autonómicas como el candidato más veterano y ha recibido el reconocimiento de su partido en un acto público bajo el título 'Un siglo de socialismo'.

Durante el mitin-homenaje, el líder de los socialistas ha estado acompañado por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca; por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Alvarez Courel, y por el secretario provincial socialista, Tino Rodríguez, entre muchos cargos del partido, simpatizantes y afiliados.

Publicidad